La gruesa se viene con todo

Según los datos del último Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se esperan 1.7 MTn más de soja para la campaña 2016/17.

Este incremento en la proyección de producción surge tras la recolección de lotes puntuales en sectores del sur de Santa Fe y norte de Córdoba, en donde se registraron muy buenos rendimientos, confirmando las tendencias en alza sobre las expectativas de rinde.

A pesar de las pérdidas de superficie causadas por excesos hídricos desde la siembra, gran parte del área implantada mantuvo muy buenas condiciones de humedad en las regiones productivas más importantes de nuestro país.

En consecuencia, la proyección de producción para la campaña en curso asciende a 56.5 MTns, un 3.1% por encima de la estimación publicada en el informe previo calculada en 54,8 Mtn.

Por otra parte, la cosecha de lotes tempranos de maíz con destino grano comercial avanzó en el centro del país, concentrándose en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, en donde se registraron rendimientos por sobre las expectativas iniciales.

El avance de cosecha a nivel nacional se ubica en 8.1% del área estimada para la campaña en curso en 4.9 MHas, con una proyección de producción que se mantiene en 37 MTns, un 23% superior a la campaña previa, en donde el volumen cosechado fue de 30 MTn.

Durante la última semana la cosecha de girasol avanzó con fuerza, alcanzando un avance intersemanal cercano a los 15%, debido al buen clima registrado en la provincia de Buenos Aires, donde se concentra la mayor proporción de lotes próximos a cosecha.

Asimismo, la recolección se extendió sobre el oeste, centro y sur de la provincia, donde los rendimientos tuvieron una caída en comparación a los registrados durante la semana previa. De todas maneras, la proyección de producción permanece en 3.3 MTns, con un progreso nacional de trilla cercano al 67 %.

Por último, la cosecha de sorgo granífero continúa activa en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con rindes que se encuentran por sobre los promedios zonales de las últimas campañas. Sin embargo, los cuadros tempranos del cereal aún poseen niveles de humedad por sobre los óptimos de cosecha, esperando que la trilla se agilice durante el mes de abril.

2017-03-23T22:13:36+00:00

Leave A Comment