“En Jonagro vamos a contar cómo se arma el negocio agropecuario y qué parte se lleva cada eslabón de la cadena” (Dardo Chiesa, CRA)

Este fue uno de los conceptos que el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas dejó caer en la charla con Díaz de Campo al hablar sobre JONAGRO, el evento que que la entidad organizar para el miércoles próximo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Chiesa confirmó que Mauricio Macri estará presente en el acto de Apertura y que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile participará del cierre de la Jornada.

Y agregó “este mensaje queremos que le llegue al Presidente, porque venimos de 12 años de ‘sálvese quien pueda’ y arreglar con el funcionario de turno qué parte del negocio me llevo”.

Chiesa 2

Como ejemplo recordó que “la industria históricamente ha tratado de avanzar sobre el precio del productor. Lo vemos claramente en lechería. Y el supermercadismo sigue abusando de posición dominante”.

Por eso, advirtió que “todavía no hemos logrado una reunión con Agroindustria, Producción para que en la mesa se siente la producción, la industria y el supermercadismo”.

Otro de los temas fue la visión de CRA sobre el proyecto oficial de Ley de Semillas. “Nuestra visión es que todos los derechos se terminan en la semilla. La industria semillera no es nuestro socio. Ellos nos venden la semilla y listo”.

Escuchálo aquí:

2017-03-13T19:42:51+00:00

Leave A Comment