La industria mira al futuro

¿Hacia dónde va la industria de los agroquímicos a nivel mundial? ¿Qué soluciones nuevas pueden llegar a los productores en los próximos años?

Esas y otras preguntas se responden en una gran cumbre mundial del sector, que se realiza todos los años en la ciudad de Raleigh, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Los temas que allí se discuten tendrán impacto en la Argentina en los próximos años, porque el de nuestro país es uno de los mercados más importantes del mundo.

En ese contexto, la única empresa local que participó del encuentro fue Red Surcos. Y su presidente, Sebastián Calvo, cuenta las tendencias que vienen y qué se debatió.

Entre otras cosas, señaló:

  • “La industria no está mostrando novedades por el lado de la biotecnología. Ahora, el gran interés y muchos de los principales desarrollos pasan por el lado de los productos biológicos”.
  • “En muchos casos, lo que se busca es reducir la cantidad de producto aplicado por hectárea”.
  • “Es un evento en el que se presentan las innovaciones en la industria de la sanidad vegetal y se validan o no las tecnologías, a través de debates, consultas entre funcionarios y empresas, y un intercambio científico-técnico de alto nivel”.
  • “En los próximos años se verá, entonces, si efectivamente son los biológicos una solución más para reducir el uso de químicos. Nosotros seguimos el tema de cerca pero, al mismo tiempo, redoblamos la apuesta por la nanotecnología, que ya hace años que nos lleva por ese camino”.
  • “Una vez que hayamos explorado aun más el potencial de la nanotecnología, creo que se la podría combinar con los biológicos para reducir más todavía la eficiencia de los agroquímicos y sus dosis por hectárea”.
  • “Allí es, finalmente, donde surgen muchas de las ideas que terminarán llegando a los productores en todo el mundo, incluyendo a la Argentina. Por eso, como compañía, estamos donde tenemos que estar”.
2017-08-28T23:35:21+00:00

Leave A Comment