La Mesa bonaerense copada con las hidráulicas

Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de Buenos Aires, encabezó hoy una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria bonaerense, en la que se abordó el detalle de las obras hidráulicas anunciadas ayer por María Eugenia Vidal, por un total de $ 15.000 M.

Para brindar precisiones del alcance de la inversión, participó de la jornada el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa, quien además explicó a los representantes de las gremiales rurales (Carbap, Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro) el cronograma de trabajo en las cuencas Areco, Luján, Reconquista, Matanza-Riachuelo, Región Capital, Salado y Río V.

Mesa hidráulica(Foto: Agroindustria)

Según informó el Ministerio, los integrantes de las entidades solicitaron participar en las reuniones que se realizan en los municipios involucrados en las obras, y donde el equipo de gobierno provincial viene dialogando con los productores sobre el impacto en la producción agropecuaria. En ese marco, se solicitó reeditar los comités de cuenca y el consejo consultivo de la Autoridad del Agua.

Entre otras cuestiones (fitosanitarios, financiamiento, campaña de trigo e impuestos) también se analizó la situación hídrica actual con varios municipios afectados por las inundaciones. En este sentido, se citó para la semana próxima a una reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria.

Participaron del encuentro representantes de las entidades agropecuarias; el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek; el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; el Director Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Luis Herrera; el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari; la Directora de Economía Estadística y Mercados Agropecuarios, Pilar Palmieri; el Gerente General de Recaudación de ARBA, Héctor Duguine; y los diputados Pablo Torello y Oscar Sánchez.

2017-03-13T19:42:57+00:00

Leave A Comment