La modificación de Ganancias pasaría al 2017

Lo admite el Gobierno que está en medio de la discusión sobre el posible pago de bonos a estatales, como manera de recuperar parte del poder adquisitivo perdido por la inflación, y cuando los gremios evalúan cómo serán las paritarias el año próximo, la discusión sobre Ganancias volverá a estar nuevamente en la mesa.

gananciasAbad y Prat-Gay siguen discutiendo las escalas. (Foto: El Cronista)

Según la nota de María Iglesia en El Cronista (ver aquí) citando a una alta fuente del Gobierno, “el proyecto de ley buscará subir un 15% el mínimo no imponible, que intentará suavizar las escalas en un proceso que llevaría dos años, pero reconoció que eliminarlo no ayudaría ni a la recaudación ni a que el sistema sea más progresivo”.

Iglesia agrega que “debido a los tiempos legislativos, no necesariamente se terminará tratando este año en el Congreso, agregó la fuente. ‘De todos modos, al ser un impuesto anual, importa que esté listo para 2017′”, según la fuente.

El impuesto a las Ganancias fue, de los recursos tributarios de octubre, la tercer principal fuente de ingreso, con un 21,3% del total recaudado.

2017-03-13T19:42:47+00:00

Leave A Comment