La Niña no da tregua

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su Informe de Perspectivas Climáticas Semanal al 22 de febrero que, como se sabe, siempre lo divide en dos partes: esta vez del 22 al 28 de febrero y del 1 al 7 de marzo y haciendo foco en temperatura y precipitaciones.

Del Informe se desprende que no habrá demasiados cambios en la problemática situación climática que afecta a la producción.

Así apunta que:

  • La perspectiva comenzará con la entrada de vientos del sector sur/sudeste, provocando un marcado descenso térmico sobre gran parte del área agrícola, con riesgo de heladas en las zonas serranas y cordilleranas.
  • El descenso de la temperatura será de corta duración. Los vientos del norte retornarán rápidamente, reactivando la ola de calor en la mayor parte del área agrícola.
  • Hacia el final de la perspectiva, se producirán lluvias aisladas de frente caliente que, posteriormente, darán paso al avance un frente de Pampero, con precipitaciones con valores significativos sobre el norte y el oeste del área agrícola, mientras que la mayor parte de la Argentina y la mayor parte del Uruguay, que recibirán valores escasos.

Aquí va el informe completo

2018-02-23T15:53:57+00:00

One Comment

  1. […] Zona Núcleo de la Bolsa de Comercio de Rosario – en línea con lo que están diciendo otras Bolsas y consultoras privadas- viene con el título: “Sin reservas de agua, los cultivos de […]

Leave A Comment