“Es muy importante participar de estos foros”

Lo afirmó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, quien, en el marco de la Cumbre de Ministros de Agricultura del G20, participó hoy del 1º Foro de Emprendedores Agrícolas del G20, en Xian, República Popular China.

“Como entidad es muy importante participar de estos foros en donde se discuten y delinean políticas agrícolas, que resultan referentes en el ámbito internacional”, expresó.

Y agregó: “Destacamos el hecho de haber sido invitados por la delegación oficial junto a otras instituciones privadas y poder ser parte del primer foro que reúne a productores agropecuarios del sector privado”.

RB en ChinaEtchevehere formó parte de la delegación argentina en China.

En ese sentido dijo: “Tal como se expresa en el documento que vamos a presentarle a los Ministros del G20, resaltamos la importancia de la participación público-privada para poder incrementar la competitividad en la producción, como así también trabajar en políticas tendientes a garantizar la seguridad alimentaria, incrementar el empleo, generar arraigo, producir de una manera amigable con el medio ambiente y la incorporación de nuevas tecnologías, entre otras”.

Por la delegación argentina, estuvieron presentes la SRA; Pedro Vigneau, presidente de AAPRESID; Patricio Naveyra, representante de Dow; Alfredo Paseyro, gerente general de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA); Alfonso Ferrando, director de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA); Francisco Iguerabide, titular de AACREA, entre otras.

 

2017-03-13T19:42:55+00:00

Leave A Comment