“La primera meta para el 2016 es reducir la inflación”

El presidente electo participó de una foto con su equipo. Dijo que no tendrá tolerancia con los actos de corrupción, cuestionó la pesada herencia económica que recibe y admitió que hay tensiones con la Casa Rosada por el traspaso.

MM final(Fotos: Adrián Escandar)

Según informa Infobae, el lugar elegido fue el Jardín Botánico y el principal motivo de la convocatoria fue registrar la primera fotografía del equipo que el 10 de diciembre empezará a gobernar la Argentina.

Lino Barañao, uno de los pocos funcionarios kirchneristas que continuará en su cargo, estuvo ausente. Según dijeron, el funcionario tenía reuniones pautadas en Montevideo antes de que se realizase la convocatoria para la foto.

Entre esos problemas económicos que heredará Macri, se encuentra el reciente recorte de fondos dispuesto por Cristina Kirchner al acatar un fallo de la Corte Suprema sobre los fondos coparticipables. “Esta una elección triste que ha hecho la Presidente, que sigue marcando que quiere salir por la puerta chica y no contribuir. Cada cosa que cree que hace en perjuicio de nuestro gobierno en realidad es en perjuicio de todos los argentinos”, analizó.

Macri adelantó cuáles serán los cuatro ejes de su gestión: dedicación, trabajo en equipo, comunicar bien y honestidad.

Macri también respondió las críticas de los funcionarios nacionales que en las últimas horas responsabilizaron a la próxima gestión por el aumento de los precios. “Lo que escuchamos es de un gobierno que se va, que termina, aumentando cada vez más al gasto, emitiendo más billetes de 100 que cada vez valen menos”, aseguró.

Y agregó: “La primera meta para el 2016 es reducir la inflación y llegar en un par de años a un dígito, como tienen 99 de cada 100 países del mundo”.

2017-03-13T19:43:02+00:00

Leave A Comment