“La principal batalla del Gobierno es controlar la inflación y no le está encontrando la vuelta” (Guillermo Castaño, Fadepec)

Guillermo Castaño es contador público, especializado en Finanzas, trabajó en el Banco Central y actualmente desarrolla parte su trabajo en la Fundación Argentina para el Desarrollo de la Educación y la Cultura (Fadepec).

Lo invitamos a participar de Díaz de Campo, el último sábado  en los estudios de la AM950Belgrano, para saber cuánto tiempo falta para que los efectos de las medidas de cambio del gobierno comiencen a impactar en los bolsillos de la gente, porque el segundo semestre ya pasó…

Una charla de más de una hora, que dividimos en dos tramos: la primer parte hace un análisis de la macroeconomía y los problemas heredados de un modelo populista y en una segunda parte, el efecto impositivo y las inversiones.

Sobre lo primero dijo “la gran batalla del Gobierno es controlar la inflación. Y todavía no le encuentra la vuelta”.

Y agregó “el sistema tributario argentino consume el 53% del PBI”.

Castaño

Respecto de la segunda cuestión señaló “los inversores requieren previsibilidad. Si los argentinos no sacan la plata para invertir, ¿esperamos que lo hagan de afuera?”.

Y agregó “las economías regionales, con un dolar a 15$ no arrancan”.

Escuchá la primer parte de la entrevista:

2017-06-24T12:09:29+00:00

Leave A Comment