La revolución digital rural

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, destacó la necesidad de seguir abriendo puertas al sector agroalimentario, potenciando la integración de la revolución digital para lograr su crecimiento. “La revolución digital es una realidad y el sector agroalimentario no se va a quedar atrás”, afirmó, haciendo hincapié en la importancia de apoyar y fomentar la innovación en todos los ámbitos del sector, como base para impulsar su riqueza y desarrollo futuros.

Sin embargo, Planas añadió que “la innovación no consiste únicamente en la incorporación de nuevas tecnologías, sino que ha de ir más allá, adelantándose a las necesidades del consumidor y a las demandas del mercado”.

El ministro, que clausuró el acto de entrega de los Premios Pascual Startup, primer acto institucional de su mandato, ha resaltado la importancia de estos galardones, tanto en el ámbito de la innovación creativa y la ruptura con lo tradicional, “elementos que configuran el espíritu de los pioneros”, como por el impulso de la colaboración y la interconexión, “mediante la cooperación generadora de sinergias en los resultados de las empresas” y por el apoyo al emprendimiento.

En esta línea señaló que España es un país tremendamente moderno, integrado en Europa y en el mundo, “lo que exige generar negocio y valor compartido, así como reconocer la labor de los emprendedores que están abriendo fronteras, y apoyarlos cara al futuro de su trabajo”.

2018-06-15T05:39:41+00:00

Leave A Comment