“La sinergia público privada impulsa el crecimiento”

En la primera reunión que el Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires mantiene con una entidad empresaria bonaerense, el ministro Jorge Elustondo recibió la semana pasada en su despacho al presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Aladino Benassi, y al secretario de la entidad, Marcos Amutio.

Durante el encuentro, Elustondo explicó, entre otras iniciativas, la política de la cartera para mejorar la competitividad empresaria en toda la provincia. “La sinergia público privada es imprescindible para el crecimiento”, subrayó Benassi.

Benassi y ElustondoBenassi junto a Elustondo.

Se acordó mantener un diálogo permanente, y en ese sentido Elustondo ofreció la posibilidad de realizar próximas reuniones con los subsecretarios del Ministerio con el objetivo de profundizar cada uno de los temas tratados en el encuentro.

A la salida de la audiencia, Benassi resaltó en el contexto del diálogo iniciado con el gobierno provincial encabezado por María Eugenia Vidal, que “las coincidencias teóricas expresadas en la reunión mantenida con Elustondo nos obligan y deben permitir una práctica compartida que facilite el crecimiento productivo de la Provincia”.

Y también recordó las diferentes acciones que lleva a cabo CEPBA en el territorio bonaerense como es la asistencia a emprendedores, el funcionamiento de la incubadora de proyectos tecnológicos, Emtec, que fue acordado oportunamente con el gobierno Provincial en 2003; la implementación de los convenios firmados con las universidades nacionales para la asistencia tecnológica a las empresas radicadas en los parques industriales y sus cadenas de valor.

Elustondo mostró gran interés por la implementación de acciones que realiza CEPBA para mejorar la competitividad en el mercado de consumo masivo mediante la asistencia a los comerciantes minoristas tradicionales, como son los almacenes y pequeños autoservicios, para que encuentren en proveedores alternativos productos de mejor calidad a menores precios, lo que permite un abaratamiento que beneficia a los consumidores.

Además, subrayó la unificación de los criterios de trabajo en todo el territorio, por lo que informó que fue convocada una reunión con las áreas de producción de los Municipios a realizarse la semana próxima.

2017-03-13T19:43:00+00:00

Leave A Comment