En AFA: Triple Corona contra la Superliga

Hartos de las presiones de la dupla Hugo Moyano-Claudio “Chiqui” Tapia, los presidentes de Boca (Daniel Angelici), River (Rodolfo D’Onofrio) y San Lorenzo (Matías Lammens) presentaron en simultáneo las renuncias a sus cargos en el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La decisión -que se dio en el marco del proyecto que han impulsado estos clubes para crear una Superliga– agravó aún más el caos en el que está inmerso el fútbol.

Tres PresidentesAngelici, D’Onofrio y Lammens. (Crédito: NA)

Según consigna Infobae, la amenaza de las tres renuncias quedaron en suspenso, tras un pedido del presidente de la AFA, Luis Segura, y del titular de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, de establecer un “cuarto intermedio” hasta mañana, a las 18, en Ezeiza, para definir la situación. “Pudo haber algún tipo de fastidio o malestar, porque esperábamos más gente”, admitió Segura y negó lo que todos conocían.

El anuncio de la dimisión de los tres clubes más convocantes de la Argentina abrió la posibilidad de que se produzca una intervención en la institución, vía una actuación de la Inspección General de Justicia o, incluso, por el avance mismo de la Justicia que investiga el manejo de los multimillonarios fondos del programa Fútbol Para Todos que creó la expresidente Cristina Kirchner.

Según pudo saber Infobae, la investigación de Alicia López y Alberto Piotti -que fueron designados veedores por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría– detectaron gravísimas irregularidades en la administración de los fondos del plan Fútbol Para Todos que justificarían una orden judicial de intervención. Fuentes involucradas en las negociaciones fallidas no descartaron incluso que la Asociación del Fútbol Argentino intervenida antes de este viernes.

Todo se precipitó esta tarde en una reunión en la que quedaron en evidencias las artimañas sindicales traídas al fútbol por Moyano y su yerno Tapia: al estilo gremial, presionaron a los clubes chicos para que vaciaran un encuentro al que habían convocado los clubes de mayor convocatoria de la Argentina. Esa acción fue la gota que colmó el vaso.

Actualmente, el mandatario “Millonario”, D’Onofrio, se desempeña como vicepresidente 1° del Comité Ejecutivo, mientras que su par “Xeneize”, Angelici, es Secretario General, y el presidente del “Ciclón”, Lammens, es el tesorero del organismo.

En Gobierno

En la Casa Rosada la decisión de los presidentes de los clubes más grandes tomó por sorpresa a los responsables de la administración del fútbol, según revelaron a Infobae fuentes seguras. Es que esperaban que la renuncia, eventualmente, de los tres presidentes pudiera ocurrir la semana próxima y que no se agotarían las instancias de diálogo y negociación.

El mayor encono estaba con la dupla Moyano-Tapia que forzó la situación al punto que rompió el delicado equilibrio en el que se manejaban las negociaciones y el diálogo.

El malestar mayor para la administración de Mauricio Macri está en la posibilidad de la entronización en el poder de la casa de Viamonte del camionero que ahora preside Independiente.

2017-03-13T19:42:56+00:00

Leave A Comment