La CE dio el OK a la fusión Dow/DuPont

La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la fusión de los gigantes químicos estadounidenses Dow Chemical y DuPont. El acuerdo valora a la empresa fusionada en USD 130.000 M y se espera que genere ahorros de costos de USD 3.000 M.

La aprobación de la CE depende de que DuPont y Dow vendan algunos de sus negocios para satisfacer las preocupaciones de la competencia.

El plan eventual es dividir la empresa fusionada, DowDuPont, en tres firmas independientes que se centrarían en la agricultura, materiales (que incluyen diferentes tipos de tejidos, metales comunes, gases y otras substancias varias) y productos especiales.

Margrethe Vestager, Comisaria de Competencia, dijo: “Necesitamos una competencia efectiva en este sector, por lo que las empresas se ven obligadas a desarrollar productos cada vez más seguros para las personas y mejores para el medio ambiente. Nuestra decisión hoy asegura que la fusión entre Dow y DuPont no reduzca la competencia de precios por los pesticidas existentes o la innovación para productos más seguros y mejores en el futuro”.

Según consignó la BBC, Dow dijo que el “hito regulatorio” fue un paso significativo hacia la finalización del acuerdo de fusión.

Además de los ahorros de costos, la transacción tenía el “potencial de USD 1.000 M en sinergias de crecimiento”, dijo Dow en un comunicado.

“A más largo plazo, la división de tres vías se espera que desbloquear aún mayor valor para los accionistas y clientes y más oportunidades para los empleados como cada empresa será un líder en segmentos atractivos, donde los desafíos mundiales están impulsando la demanda de sus ofertas distintivas”, añadió .

Para obtener el visto bueno de la Comisión, DuPont acordó vender parte de su negocio global de plaguicidas, incluyendo su organización global de investigación y desarrollo.

Las desinversiones de Dow incluyen dos plantas de fabricación de copolímeros ácidos en España y Estados Unidos.

2017-03-28T16:12:43+00:00

Leave A Comment