“La única provincia de la región pampeana que no tiene Colegio de Ingenieros Agrónomos es Buenos Aires” (Daniel Schön, consultor)

Daniel Schön es ingeniero agrónomo, egresado de la Facultad de Agronomía de la UBA y vive en la localidad bonaerense de Junín.

Hace tiempo que viene informándonos sobre dos de sus preocupaciones centrales: ley de agroquímicos en Buenos Aires y el impulso que le está dando, junto con otros profesionales, para que se concrete la creación de un Colegio de Ingenieros Agrónomos en el ámbito de la provincia que genera más del 50% del PBI agroindustrial del país.

Respecto de esto último, en la entrevista que le hicimos al ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís (escuchar la entrevista aquí), él hizo mención a la cuestión señalando “Si me preguntan si es conveniente un Colegio de Ingenieros Agrónomos en la provincia, yo lo avalo. Buenos Aires posiblemente sea la única provincia que no lo tiene”.

schon

Entre otros conceptos, Daniel nos dijo:

“Estamos muy contentos con la marcha del proyecto para tener un Colegio de Ingenieros Agónomos provincial. Somos un red de profesionales (RAIABA) de distintas Asociaciones de profesionales”.

raiaba

“Hoy hay un colegio pero que reúne a todos los ingenieros. Y nosotros decimos que somos profesiones distintas”.

“Esto tiene que ser aprobado por ambas Cámaras”.

“En la provincia hay 135 municipios, de los cuales hay 110-120 que tienen actividad agropecuaria, y hay 70 ordenanzas municipales”.

“Esa falta de marco regulatorio explica por qué las aplicaciones periurbanas generan conflictos”.

“Hoy en los proyectos de ley no está la figura del ingeniero agrónomo como catalizador”.

“El bien común que nos afecta a todos es el medio ambiente. Y nosotros trabajamos para cuidar el medio ambiente”.

“El jueves 20 en Junín se desarrollará una Jornada de Buenas Prácticas de Aplicación de Productos fitosanitarios, un programa organizado por el Ministerio de Agroindustria nacional y provincial, junto con el municipio de Junín, en el Club de Planeadores”.

Escuchá la entrevista completa aquí:

2017-03-13T19:42:49+00:00

Leave A Comment