Lanzan bono por USD 650 M

Según lo informó el corresponsal de La Voz del Interior en Villa María Andrés Ferreras, con sus tres turbinas operando en la planta termoeléctrica de Villa María, la empresa MSU Energy  anunció el lanzamiento en el mercado local e internacional de un bono a 7 años de plazo, con una única cuota de capital que se amortizará al vencimiento, estimado para 2025.

Perteneciente al grupo agropecuario MSUde la familia Uribelarrea, tiene en la actualidad una operación de 130.000 Has, con una producción de más de 700.000 Tns de granos en Argentina. El grupo también tiene actividades en Brasil, Paraguay y Uruguay.

El producido de la emisión se destinará a refinanciamiento de deuda y capital de trabajo de este primer tramo, lo que permitirá encarar un segundo escalón de licitaciones.

El 7 de enero se realizó el ensamble con la Estación Transformadora Las Playas, por lo que quedó en condiciones de proveer energía al sistema interconectado nacional a partir de este nodo que Epec tiene sobre la ruta 9.

De acuerdo a lo informado por la empresa, los títulos lanzados esta semana cuentan con calificaciones internacionales B3 (positivo) por Moody’s y B (positivo) por Fitch.

Según el matutino cordobés, los títulos serán listados en Bolsas y Mercados Argentinos SA y en la Bolsa de Luxemburgo, serán negociados en el Mercado Abierto Electrónico y se regirán bajo la ley de Nueva York.

Los bancos J. P. Morgan, Citigroup e Itaú BBA actuarán como estructuradores y colocadores internacionales de la deuda.

En Argentina, los títulos serán colocados por el Banco Itaú Argentina, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina), Galicia y Buenos Aires, Hipotecario, Bacs Banco de Crédito y Securitización, Macro Securities y BAF Securities.

2018-01-30T20:32:21+00:00

Leave A Comment