“Las obras se van a hacer”

Lo aseguró el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís quien junto a su par de Trabajo, Marcelo Villegas, encabezaron ayer una jornada de trabajo en 25 de Mayo junto a vecinos, productores y representantes del comercio local.

En la sede de la Sociedad Rural, Sarquís aseguró que “trabajamos con todos los municipios. El peso de la agroindustria en la Provincia es muy grande porque nuestras actividades productivas significan el 50% de todo lo que se produce en la Argentina”.

Y enfatizó: “La competitividad se construye entre todos: Estado, productores, empresarios. Tenemos que empezar a mirar hacia dónde vamos desde un contexto diferente”.

Ante representantes de entidades agropecuariasproductores que se acercaron desde localidades vecinas, Sarquís brindó precisiones sobre las obras hidráulicas anunciadas por la Gobernadora María Eugenia Vidal.

“Las obras se van a hacer, tardando lo que tengan que tardar pero se van a hacer. Ya están licitándose y los beneficios se van a ir viendo progresivamente. Ya está firmado el contrato para que empiece la nueva etapa de las obras del Salado en menos de 60 días”, precisó.

Y anticipó: “Sabemos también que hay que hacer reformas impositivas en la Provincia y el país. No se puede modificar todo de un día para el otro. Juntos vamos a ir avanzando mediante mesas de trabajo específicas”.

A su turno, Villegas señaló que “necesitamos cambios muy de fondo para que la Provincia salga adelante. Nosotros buscamos estar y resolver, es algo que nos pide la Gobernadora. Por eso recorremos la Provincia dos veces a la semana, para escucharlos y poder atender todas las necesidades que nos plantean. Nos juntamos con las cámaras empresariales y con los gremios locales”.

“El mejor plan social es que los trabajadores tengan trabajo genuino y estable”, aseguró el Ministro de Trabajo, quien estuvo acompañado por Federico Belleze, su jefe de Gabinete; Rodrigo Vieiro, Subsecretario Administrativo; y Juan Mendivil, Director de Coordinaciones Regionales.

Durante el intercambio con los productores acompañaron a Sarquís su jefe de Gabinete, Jorge Srodek; los Subsecretarios Miguel Tezanos Pinto y Sergio Robert; la diputada Alejandra Lorden; y el Director Provincial de Subsidios y Subvenciones, Juan Carrara.

2017-06-08T17:00:07+00:00

Leave A Comment