Las políticas del MAPA

(Fotos: MAPA)

Días pasados, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades presentó, en el Congreso de los Diputados, las principales líneas políticas que tendrá el MAPA.

“Las políticas del Ministerio tendrán como fin la triple sostenibilidad de la producción y de la industria agroalimentaria (social, económica y medioambiental)”, aseguró.

Y enfatizó:

  • Las actuaciones del Ministerio se centrarán en 15 puntos, entre los que figuran la rentabilidad, la calidad, el uso eficiente del agua, la internacionalización, la lucha contra la despoblación, la igualdad de género plena y total, los jóvenes y el impulso de un medio rural inteligente.
  • El ministro enfatiza que la negociación de la futura Política Agrícola Común (PAC) y de su presupuesto para 2021-2027 será la principal prioridad.
  • En pesca, las líneas se basarán en: los compromisos de la Política Pesquera Común (PPC), los acuerdos con países terceros, la mejora del potencial laboral del sector, el control y la lucha contra la pesca ilegal.

Aquí se puede leer  la nota de prensa completaPlanas presenta sus politicas

2018-07-17T10:46:56+00:00

Leave A Comment