“Debemos trabajar para proteger el consumo interno”

El diputado nacional del bloque Justicialista, el salteño Pablo Kosiner fue designado presidente de la comisión de la Pequeña y Mediana Empresa de la Cámara de Diputados de la Nación, que se constituyó esta tarde y realizó su primera reunión en el anexo A del Congreso.

En ese marco, Kosiner afirmó que “la Argentina necesariamente requiere proteger una política de crecimiento basada en inversión y producción, dándole competitividad a las economías regionales”.

Y agregó: “Notamos con preocupación que los últimos índices publicados por las cámaras que aglutinan a las pequeñas y medianas empresas marcan un notable descenso de la actividad en los últimos meses, llegando a registrar una baja del 5%”.

Kosiner final

En ese sentido, Kosiner –quien también se constituyó como secretario de la comisión de Asuntos Constitucionales– resaltó que “la caída en la actividad está generada por dos factores visibles en la sociedad. Por un lado el aumento de los precios, y por el otro una menor demanda por parte de los ciudadanos”.

“Estamos en un momento clave para definir la dinámica del desarrollo de las PyMe. Queremos trabajar desde nuestra comisión para poder aportar soluciones que no sólo tengan que ver con lo meramente legislativo, sino también con lo ejecutivo”, destacó.

Asimismo, Kosiner adelantó la impronta del trabajo de la comisión: “Vamos a generar una agenda institucional que nos permita interactuar con las cámaras que representan a la PyMe en las distintas provincias y también vamos a convocar a los funcionarios del gobierno para interiorizarnos sobre las medidas que se vayan tomando destinadas a estos sectores”.

La nómina de autoridades de la Comisión se completa con la diputada del interbloque Cambiemos Susana Balbo (Vicepresidenta 1°); Inés Lotto, del Frente para la Victoria (Vicepresidenta 2°); Lucas Incicco, de Cambiemos (Secretario 1°); Matías Rodríguez, del Frente para la Victoria (Secretario 2°); y Sergio Ziliotto, del bloque Justicialista (Secretario 3°)

2017-03-13T19:42:59+00:00

Leave A Comment