“Le hemos explicado al Gobierno que no todos los eslabones de la cadena lechera son igual de fuertes” (Ricardo Smith Estrada, CIALE)

Es uno de los mayores responsables que en esta última Exposición Rural, justo cuando se festejaban los primeros 150 años de la entidad y 130 años de exposiciones, la muestra contara con ejemplares Holando Argentino.

Curioso, porque es la raza que más ejemplares históricamente llevó a Palermo. Pero el negocio lácteo está en medio de una enorme crisis estructural. Y los tamberos están, por obvias razones, con el áspero para afuera, con muy pocas ganas de participar en una exposición.

De todo esto dialogamos con Ricardo “Dicky” Smith Estrada, del Centro de Inseminación Artificial La Elisa (Ciale) el sábado pasado, día de la inauguración oficial en Palermo.

Arrancó con algo fuerte “sería un obtuso no reconocer el problema de la lechería. Pero en vez de protestar, decidimos movernos y llegar a los niveles más altos del Gobierno para que lleguen las propuestas”. “Algunos funcionarios me llegaron a tildar de hinchapelotas”.

Smith Estrada

Y añadió “estamos esperando alguna respuesta del Gobierno. Pero es triste ver cómo algunos dirigentes que están dentro de algunas entidades estuvieron dispuestos a protestar el mismo día de la inauguración oficial”.

Escuchálo:

2017-03-13T19:42:52+00:00

Leave A Comment