“Lidero mi metro cuadrado”

Juan Bautista Segonds participó de TEDx San Isidro 2016 con una celebrada charla sintetizada en el concepto “Sólo cambié mi actitud y cambió todo”.

Arbitrariamente, la comparto hoy. Quizá porque hay cosas importantes y cosas que están primero. Cada uno decide.

Bautista llevó y lleva a cabo muchas acciones solidarias con el fin de promover la paz a través de los valores del rugby y nos comparte valiosas historias para inspirarnos a resolver conflictos con la no violencia.

En el 2009 fundó Rugby sin Fronteras, con el objetivo de entrenar los valores para construir una comunidad que viva en armonía y en paz, realizando acciones de concientización, capacitación y eventos de alto impacto.

Se destacan las misiones de paz y los homenajes realizados en las Islas Malvinas, Franja de Gaza (donde unió a chicos israelíes y palestinos en pleno conflicto bélico), en Francia, el puente de Fray Bentos, Homenaje a los sobrevivientes de la Tragedia de los Andes en la Cordillera de los Andes, el Homenaje a Nelson Mandela en Sudáfrica, y en Londres la Fundación unió a veteranos de guerra argentinos y británicos en un Encuentro de Rugby por la Paz.

En la actualidad trabaja como coordinador del programa “Valores” en el equipo de desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y con el equipo argentino de Copa Davis; trabajando además con deportistas de alto rendimiento, líderes empresariales y sociales.

Un video imprescindible. ¡Gracias Bautista!

 

2017-10-18T22:51:36+00:00

Leave A Comment