Hay línea directa para los ganaderos del Litoral

En la actualidad se encuentran en estado de alerta hidrológico los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay, y se comienzan a observar desbordes de cauces en varios de sus afluentes, como también en los Esteros del Iberá y los bajos submeridionales del norte santafesino.

Es por esto que el Ministerio de Agroindustria abrió una línea de comunicación directa para consultas: subsepolitica@magyp.gob.ar con el objetivo de que los productores de esas regiones sufran la menor cantidad de pérdidas posibles.

Lluvias 2 gde

Según el informe oficial (cliquear aquí) se espera una alta probabilidad de precipitaciones mayores a los 15 mm por día para las provincias de Corrientes, Entre Ríos y centro-sur de Santa Fe entre el 29 y 31 de diciembre, siendo de menor intensidad la previsión para el resto del litoral argentino y la provincia de Buenos Aires.

La Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, recomienda a los productores ganaderos de las zonas afectadas:

1. Prever con antelación de acuerdo a los niveles de los puertos más cercanos, el movimiento de hacienda desde las islas y zonas bajas a campos altos en continente.

2. Asegurar el cumplimiento de los requisitos sanitarios y formales para realizar el traslado de la hacienda en pie.

3. Priorizar el destino de vientres, terneros y categorías en proceso de terminación a campos receptores para el sostenimiento de la capacidad de producción.

4. Coordinar el uso de las balsas y barcazas con anticipación para evitar el exceso de demanda.

5. Realizar una clasificación del rodeo y apresurar las ventas de los animales avanzados en el proceso de terminación.

6. Coordinar acciones de comercialización articulada con otros productores y/o a través de mercados ganaderos televisados para asegurar un precio justo.

2017-03-13T19:43:01+00:00

Leave A Comment