Logística: Maersk podría comprar Hamburg Süd

Maersk Line, la filial de transporte del conglomerado danés AP Moeller-Maersk A/S y el mayor operador de contenedores del mundo, estudia la compra de su rival alemán Hamburg Süd para aumentar su presencia en operaciones comerciales desde Latinoamérica a Estados Unidos, Australia, Asia y Europa.

hamburg-y-maersk-en-la-guaira

Según informó Costas Paris para EFE, desde Londres, Maersk Line, que mueve cerca del 15% del cargamento marítimo mundial, ha dicho públicamente que busca adquisiciones para incrementar su cuota de mercado en una de las épocas más complicadas para la industria, en la que los niveles de carga han estado muy por debajo de los sostenibles en los dos últimos años.

“Maersk valorará Hamburg Süd si se pone a la venta”, señaló una fuente con conocimiento directo de la situación. “Están interesados en comprar la marca, que incluye los barcos, clientes y personal de Hamburg Süd, más que en elegir algunos barcos”.

Hamburg Süd, el séptimo operador del mundo de contenedores en cuanto a capacidad, forma parte de Oetker Group, un conglomerado familiar alemán que se dedica al transporte, la banca, la alimentación y las bebidas.

The Wall Street Journal informó la semana pasada de que la familia Oetker estaba analizando la venta del negocio de transporte, que podría producirse a finales de año.

Fuentes del mercado recuerdan que la última adquisición a gran escala de Maersk fue en 2005 cuando compró a P&O Nedlloyd.

Maersk Line, el principal operador de transporte de contenedores del mundo, estaría interesado en adquirir todo el negocio de Hamburg Süd , que en 2015 tuvo ingresos por USD 6.730 M, no es sólo hacerse con unos cuantos buques”, dicen.

Según VesselsValue, la flota de Hamburg Süd está valorada en aproximadamente USD 1.400 M.

La recesión de la industria inició una rara ola de consolidación, y muchos de los 20 mayores operadores ya se están uniendo mediante alianzas o fusionándose para hacer frente a la crisis.

Hamburg Süd y Zim Integrated Shipping de Israel son los únicos que están sin un socio.

“La fuerte presencia de Hamburg Sud en las operaciones Norte-Sur lo hace muy atractivo para Maersk”, dijo Lars Jensen, director ejecutivo de SeaIntelligence. “Maersk ve un crecimiento en la carga refrigerada como productos cárnicos de Brasil y Argentina, así como bananas de Ecuador, y unirse a Hamburg Süd le dará una mayor huella en esa parte del mundo”, agregó.

2017-03-13T19:42:44+00:00

Leave A Comment