“Los alumnos decidieron generar electricidad a partir de residuos orgánicos de la escuela y el municipio” (Pablo “Patuco” Méndez, consultor)

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, a instancias de los diputados Alejandro Echegaray (UCR) y Marcela Passo (Federal Unidos por una Nueva Argentina) están impulsando el reconocimiento a la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Ranchos, provincia de Buenos Aires, por su “Proyecto en Energías Alternativas, años 2015-2016. Generación, Uso y Difusión de Energía Eléctrica a partir de la fracción orgánica de Residuos Sólidos Urbanos en la Localidad de Ranchos”.

Entre los fundamentos los legisladores mencionan su beneplácito “por la labor de los alumnos Basualdo Federica; Díaz Camila; Giménez Daniel; Gómez Cora Guillermina; Rosales William; Vázquez Derli; Cammarano Ayelen; Chartea Braian; Peña Juan; Walker Maximiliano y del Docente a cargo Ingeniero Agrónomo Méndez Pablo José”.

Para conocer más detalles entrevistamos a “Patuco” Méndez. “Hace dos años, nosotros veníamos trabajando con los chicos en un proyecto de cría de pollos. Y luego de evaluar el trabajo llegamos a la conclusión de que el principal costo de producción era la generación de gas y calefacción. Y allí nació la idea del biodigestor”.

patuco-2

Y agregó:

“La siguiente camada de chicos egresados redobló la apuesta y decidieron generar electricidad a partir de los residuos orgánicos de la escuela. Allí nació el biogas”.

“En Ranchos, el 70% de los vecinos decidieron separar la basura para proveernos de materia orgánica”.

“Y luego surgió la necesidad de solucionar el problema de la basura en Ranchos”.

Escuchálo aquí:

2017-03-13T19:42:49+00:00

Leave A Comment