Los belgas vienen por cebada

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, recibió en La Plata a representantes de la empresa multinacional belga Anheuser-Busch InBev, la mayor fabricante de cerveza a nivel mundial.

El objetivo del encuentro fue abordar las oportunidades de inversión de esta compañía en Zárate, Tres Arroyos y Puan y avanzar en posibles acciones que apunten al incremento de la producción de cebada en el territorio bonaerense.

En ese marco, el titular de Agroindustria indicó ante directivos de la firma que “la Provincia de Buenos Aires produce el 75% de la cebada del país y tenemos la posibilidad de seguir aumentando esa cantidad”.

Sarquís aseguró que “la incorporación de cultivos de invierno como la cebada -en este caso, la cervecera- contribuyen a una adecuada rotación de cultivos, y eso es lo que hace posible conservar el recurso suelo. Con la gobernadora María Eugenia Vidal estamos trabajando en el impulso a las producciones sustentables”.

Finalmente, Sarquís destacó la interacción público-privada como método para avanzar en políticas que beneficien al sector agroindustrial y generen oportunidades dentro de Buenos Aires.

Cabe resaltar que la empresa AB InBev -que emplea a cerca de 200 mil personas en todo el mundo- posee una cuota del mercado internacional de cerveza cercana al 25% y elabora productos de las marcas Budweiser, Corona Extra, Stella Artois y Beck’s, Bud Light, Skol, Brahma, Quilmes, Labatt’s Blue, Michelob, Harbin, Sedrin, Leffe, Cass, Paceña, Klinskoye, Sibirskaya, Gilde, Chernigivske, Jupiler, Pilsen, Patricia, Norteña, Negra Modelo y Modelo Especial.

2017-05-24T12:52:00+00:00

Leave A Comment