Los fierros que se podrán ver en Expoagro 2016

Las empresas que expondrán todo su poderío en la muestra adelantaron a Expoagro y MaquiNAC los lanzamientos más relevantes que se podrán ver en la exposición que se desarrollará del 8 al 11 de marzo en Ruta 9, Km. 214, Corredor productivo Ramallo-San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Expoagro

Según consigna Néstor Sargiotto, Director Editor de MaquiNAC, estas son las principales novedades en maquinaria agrícola.

Agrale

La marca brasileña presentará el nuevo tractor 7215, que este año comenzará a fabricar en la planta que posee en Mercedes (Buenos Aires). También lanzará el modelo 540.4 y la versión el 4233 Isodiamétrico, un tractor de 30 CV, con cuatro ruedas del mismo tamaño.

Apache

La firma pionera en sembradoras Air Drill presentará el modelo 918, un equipo apto para siembra de granos finos a chorrillo y granos gruesos con placa monograno inclinada. Combina la distribución neumática de insumos con cuerpos sembradores de mayor calidad de implantación, similares a los que equipan a las sembradoras 27000+ y 54000.

Agrometal

Presentará la sembradora Air Drill para granos finos ADX, de 9 metros de ancho de labor, en configuraciones a 19 cm y 21 cm entre hileras. Dispone de carro tolva delantero y original sistema de plegado de alas hacia adelante, lo que permite optimizar el ancho en transporte (3,50 metros), sin exceder la altura en posición de traslado. Se suma a la versión para granos gruesos APX, lanzada en 2015.

Indecar

Mostrará en Expoagro 2016 el prototipo de la sembradora Guerrera, un modelo con sistema de transporte por tiro de punta, apto para siembra de granos finos, gruesos y pasturas. Incluye versiones de 5,50 a 7,50 metros de ancho de labor, con la posibilidad de acoplar dos módulos en tándem.

Akron

Exhibirá ante el gran público la línea de tolvas autodescargables GranMax, en versiones de 29.000, 31.000 y 37.000 litros de capacidad. Se destacan por su diseño innovador, estructura compacta, elevada velocidad de descarga y gran seguridad en el trabajo.

Comofra

Presentará la línea de tolvas autodescargables Innova, con renovado diseño, mayor velocidad de descarga y excelente adaptabilidad para el transporte. Incluye la versión de un eje Pro-Vision (10.000 litros), desarrollada para el mercado de exportación, y los modelos de dos ejes Pro-Action (26.000 litros) y Pro-Grand (45.000 litros).

Fertec

Debutará en el segmento de equipos para transporte de semillas y fertilizantes con la presentación de la Línea Luxion. Incluye el semirremolque DG-40, con tres tolvas independientes de acero inoxidables y 40.000 litros de capacidad, y una tolva montable sobre camión, de 12.000 litros. También lanzará el carro forrajero Compactor 22000, apto para operar alternativamente con módulo compactador o rotores esparcidores de estiércol.

Ascanelli

Lanzará la novedosa embolsadora de granos Grub, para bolsas de 9 pies, con un singular sistema de plegado hidráulico de la campana para el montaje de la bolsa. También sumará a su línea de mixers verticales el modelo RS 1000, de 10.000 litros de capacidad.

Mainero

Expondrá ante el gran público la nueva línea de mixers horizontales presentada a fines de 2015. Incluye los modelos 2911 (8.500 litros) y 2921 (10.000 litros), más la versión 2921 Plus, equipada con materiales antidesgaste para planteos intensivos. Proponen cambios estéticos y funcionales, con mandos en posición delantera, escalera lateral y renovadas prestaciones.

Pla

Lanzará comercialmente la pulverizadora Du-Pla, equipada con doble tanque y doble línea de aplicación. También mostrará los últimos desarrollos en sus líneas de sembradoras AGP III y STP, entre otras innovaciones.

Pauny

Llevará a la expo el tractor 210, que desde febrero se produce en serie en la planta de Las Varillas (Córdoba). Opera con motor MWM de 105 CV y transmisión Power Shutle, con caja sincronizada de 24+24 velocidades.

Kuhn

Llegará a la muestra con la nueva línea de equipos forrajeros que la marca francesa introduce en el mercado nacional. Incluye segadoras, rotoenfardadoras, encintadoras, rastrillos y picadores de maíz, además de pulverizadoras montadas y cañones pulverizadoras. En 2016, también renueva el diseño de la familia de pulverizadoras de la brasileña Montana, que desde este año llevan el color rojo y la marca Kuhn.

New Holland

Presentará los nuevos tractores nacionales de la Línea TT, fabricados en Córdoba. La familia incluye los modelos TT4.55 (55 CV) y TT4.75 (75 CV), con transmisión de 12+12 velocidades, inversor mecánico de marcha y plataforma de comando. Otra novedad será la cosechadora CR6080 X, versión con ruedas patonas y cabezal de 30 pies del modelo lanzado en 2012.

Bernardín

Presentará la nueva extractora de forraje Krueger 4.5, para bolsas de 9 pies, con 4,50 metros de ancho de trabajo y 3,35 metros de altura de descarga. También expondrá una versión remozada de la pulverizadora Orion.

Produmat

Debutará ante el gran público con la pala con retroexcavadora Bemfra, un producto totalmente nacional, con motor de 85 HP, tracción 4×2 o 4×4 y transmisión Carraro en versión Powershuttle o Powershit (4+4 velocidades) con inversor de marcha.

Fabimag

Expondrá la sembradora de granos gruesos MC-01, un equipo de 7 metros de ancho de labor, en configuraciones de hasta 21 líneas a 35 cm. Propone un chasis de menor peso y reducido ancho en transporte.

Yomel

Presentará en sociedad la nueva línea de mixers verticales Process, lanzada a fines de 2015. Incluye versiones de 10.000, 12.000 y 14.000 litros de capacidad.

Nievas

Lanzará al mercado el nuevo tracto-elevador EHN-2600, un equipo que se adapta a trabajos de logística en agricultura y frutihorticultura.

Básculas Magris

Presentará su nuevo kit de pesaje de hacienda, un desarrollo que le permite transformar un acoplado vaquero en una balanza. Se adapta a todo tipo de carros transportadores de ganado.

Precision Planting

Sumará a su línea de productos el dosificador electrónico de siembra vDrive, desarrollado para un manejo más preciso y simple de la densidad de implantación, con variación en tiempo real surco por surco. Permite prescindir de ruedas de mando, motores hidráulicos, ejes, cadenas ni engranajes y embragues, lo cual simplifica el uso y mantenimiento.

2017-03-13T19:43:00+00:00

Leave A Comment