Los limones vuelven a Brasil

El Ministerio de Agroindustria confirmó la primera exportación de limones a la República Federativa del Brasil. De esta manera Argentina reabrió un mercado que estaba cerrado desde 2009.

“La posibilidad concreta de volver a ingresar los cítricos al Brasil, fortaleció la relación con el gobierno brasileño, provocando un efecto de reputación y de contagio que le devuelve a la Argentina y a sus economías regionales, la confianza necesaria para consolidar este importante mercado”, sostuvo Ricardo Buryaile, titular del Ministerio, al tiempo que resaltó: “somos socios estratégicos a nivel regional y pensamos que debemos así trabajar para abastecer al mundo”.

Está exportación se concreta luego de haber sido publicado -el 9 de mayo de 2017- en el Diario Oficial de la Union, la Resolución Nº 4 del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, donde se aprobó el “Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) de Cancro Cítrico para la exportación de fruta fresca cítrica (citrus spp.) de Argentina a Brasil”.

La carga proveniente del noroeste entró al Brasil por el paso fronterizo de São Borja, RGS. Son 1.400 cajas que serán descargadas en el mercado central de San Pablo.

2017-06-27T20:34:44+00:00

Leave A Comment