Los “millenials” de EE.UU. prefieren el vino importado

Los millenials irán dejando la cerveza y las bebidas espirituosas. Ya se siente su impacto en el segmento inferior de los vinos premium y tintos genéricos.

Vino millenialsVinos Premium. Es el segmento que tendrá mayor dinámica en 2016. (Foto: Archivo/Los Andes)

Según consigna Los Andes, el informe del Observatorio Vitivinícola, titulado “Situación de la industria del vino en 2016” sostiene que “el consumo per cápita de vinos en Estados Unidos revertirá temporalmente su tendencia a medida que los ‘millenials’, quienes consumen más cervezas y espirituosas artesanales, empiecen a remplazar a los babyboomers que están en retirada”.

En la actualidad, los millenials han empezado a impactar en el segmento inferior de vinos premium. Se hacen más visibles en la categoría de vinos tintos genéricos de USD 8USD 14, “pero se irán hacia segmentos superiores a medida que sus ingresos lo permitan”.

Para el Silicon Valley Bank, en 2016 en Estados Unidos, “la participación cada vez mayor de vinos embotellados importados debería ser una preocupación para los productores de Estados Unidos. La disponibilidad cada vez menor de tierra cultivable para vinos del último segmento de precios empujará los valores de viñedos al alza. Esperamos que los precios de vinos embotellados suban entre 4% y 8% en el segmento por encima de USD 10, mientras que tanto precio como volumen caerán en el segmento inferior a USD 8”.

El informe destaca que la superficie con viñedos en Europa está aumentando, mientras que el consumo per cápita, tanto europeo como el mundial, está decreciendo.

Además estima probable la disminución y estancamiento en el volumen de vinos vendidos, a medida que la tendencia de premiumización continúe fortaleciéndose y el vino de grandes volúmenes continúe perdiendo adeptos.

2017-03-13T19:43:00+00:00

Leave A Comment