Martín Lousteau será el embajador en Estados Unidos

Se lo confirmaron altas fuentes del PRO a Clarín, luego de una reunión en la que participó la futura canciller, Susana Malcorra.

Ayer, el ex ministro de Economía de Cristina tuvo un encuentro reservado con Macri.

Lousteau y MM finalLa canciller, el Presidente y el embajador. (Foto: Prensa Cambiemos). En el destacado, Lousteau y Macri, ayer en un hotel.

Según escribió Natasha Niebieskikwiat en ClarinLousteau reemplazará al frente de la embajada a Cecilia Nahón, amiga del ministro saliente Axel Kicillof, y quien ya esta semana oficializó su partida. Es curioso porque ambos estudiaron en el Reino Unido, a través de la influyente beca Chevening.

En las últimas elecciones para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de mediados de año, Lousteau se convirtió en un duro contricante del finalmente ganador Horacio Rodríguez Larreta. Lo hacía paradójicamente dentro de un espacio aliado al macrismo.

Nacido en 1970, ex funcionario del gobierno bonaerense de Felipe Solá, llegó a la presidencia del Banco Provincia y después, saltó a la conducción del ministerio de Economía, de Cristina Kirchner en diciembre de 2007.

Se fue en abril de 2008 en medio de sus críticas al kirchnerismo por el manejo de la crisis con el campo y las responsabilidades sobre la emblemática resolución 125, que imponía retenciones al sector.

Después, desde la oposición al kirchnerismo, se convirtió en diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires y con UNEN, en 2013.

Lousteau es el primer embajador político que nombra Macri. Y entonces su nombramiento deberá ser aprobado por la Comisión de Acuerdos del Senado.

2017-03-13T19:43:02+00:00

Leave A Comment