“Macri generó un gabinete de Cambio Climático integrado por 12 ministerios pensando en la COP 22” (María “Pilu” Giraudo, Minagro)

Luego de dejar la presidencia de Aapresid, “Pilu” Giraudo aceptó la invitación del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile de integrarse a los equipos técnicos del organismo.

Con el expertise de ser quinta generación de productores -piamonteses- en Santa Fe, le toca ahora coordinar políticas de desarrollo sustentable y Plan Belgrano.

Y por eso integró la delegación oficial que representó a la Argentina en la COP 22 mostrando el modelo productivo local. Y también estuvo, con el mismo objetivo, en Sierra Leona (Africa) y la India.

pilu-cop-22“Pilu”, con parte de la delegación argentina, en el cierre de la última cumbre de Cambio Climático (COP 22) en Marruecos.

Nos comentó “la primera decisión del presidente Macri fue generar un gabinete nacional de Cambio Climático, con 12 ministerios, liderado por el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman”.

“Ese gabinete tomó contacto con la sociedad civil y también participó de la Cumbre, la Comisión de Medio Ambiente del Congreso”.

“Nosotros no solo hablamos de nuestro modelo productivo sino, en sintonía con el mundo, también hicimos nuestro aporte en seguridad alimentaria”.

“Fuimos a ver el aporte que están haciendo productores argentinos en Sierra Leona, que corresponde a la colaboración Sur-Sur”.

Escuchála

2017-03-13T19:42:19+00:00

Leave A Comment