Macri respondió la carta de Francisco

Por la mañana, el Sumo Pontífice le había enviado una carta a Mauricio Macri por la Revolución de Mayo, que ayudó a poner paños fríos a la tensión que se había generado en las últimas semanas en la relación entre el gobierno nacional y la Iglesia: “En el día en que esta amada Nación celebra su fiesta patria, me complace manifestar a Vuestra Excelencia mi cordial felicitación”.

“Acompaño con mi oración al Señor para que conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia, que les ayuden a avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad”, concluye la misiva papal.

MM y Francisco

En la respuesta difundida por Presidencia, Macri señaló que “le hacemos llegar nuestra firme decisión de avanzar en la concreción de los objetivos que Ud. menciona – reconciliación y fraternidad – para alcanzar la unión de todos los argentinos”.

Para conmemorar la fecha patria, Macri asistirá el próximo miércoles a la Catedral Metropolitana para participar de lo que será su primer Tedeum desde su llegada a la Presidencia.

La carta completa de Macri al Papa

“Santo Padre

En nombre de todo el pueblo argentino, agradezco su cordial felicitación y sus oraciones con motivo de un nuevo aniversario de nuestra Patria.

Desde esta tierra que lo vio nacer seguimos con admiración su tarea evangélica en procura de la paz y el bien común, llevando su mensaje a todas las naciones.

Por ello, además de nuestro agradecimiento, le hacemos llegar nuestra firme decisión de avanzar en la concreción de los objetivos que Ud. menciona – reconciliación y fraternidad – para alcanzar la unión de todos los argentinos.

Lo saludo cordialmente

A SU SANTIDAD FRANCISCO

PRESENTE”

2017-03-13T19:42:55+00:00

Leave A Comment