” Macri nos llamó y nos preguntó cómo nos podía ayudar a ser más competitivos” (Alejandro Sabbatini, empresario)

¿Te imaginás que atiendas el teléfono y del otro lado esté el Presidente de la Nación? A Alejandro Sabbatini eso le pasó. Y justo el día en que se sancionó la Ley PyMEs. El motivo del llamado desde Casa Rosada era conocer de primera mano cómo esta ley podía ayudar al negocio de una PyME.

Alejandro es el Director General de Alfonso Sabbatini e Hijo, representa la tercera generación de una empresa familiar que, desde 1959 se dedica a la fabricación de equipos hidráulicos.

En abril del año pasado, nos había advertido que “Un cambio abrupto en el próximo Gobierno sería desastroso”.

¿Se lo habrá dicho al Presidente? ¿De qué hablaron? DDC lo entrevistó para que nos cuente esa experiencia. Y lo primero que nos dijo fue “fue una sorpresa. Un honor. Y además de ser una experiencia única, mostró que estaba genuinamente interesado. Es más, me hizo bromas con mi profesión, porque yo soy abogado”.

Sabbatini

Y agregó “hablamos sobre cuestiones técnicas de la empresa, pero lo que más me impactó fue cuando me preguntó ‘¿cómo te puedo ayudar a que sean más competitivos’?”.

Alejandro subrayó que “se están cambiando cosas de fondo: con la sanción con la Ley PyME que permite tomar crédito fiscal al 100% para deducirlo de Ganancias, la presentación trimestral del IVA. Y lo que le comenté fue que habría que diferenciar, en el Convenio Colectivo de Trabajo, entre empresas chicas y grandes”.

En cuanto a la situación de la empresa contó “nosotros dependemos mucho de lo que es la obra pública. Cuando baja la actividad, nos corremos del mercado y vamos al de reposición”.

En cuanto al balance de la gestión Macri dijo “el tema tarifas fue un tema que afectó a toda la población, pero era un tema sabido que los subsidios se iba a cortar. Pero se están cambiando cosas de fondo que son muy buenas”.

Escuchálo

2017-03-13T19:42:53+00:00

Leave A Comment