“Sin el Estado, la Argentina no sale adelante”

Tras la polémica por los dichos de Darío Lopérfido, el Presidente dio su parecer sobre el terrorismo de Estado. Esta tarde recibió a Estela de Carlotto y a agrupaciones de derechos humanos en Olivos

MM y Carlotto(Foto: Presidencia de la Nación)

Darío Lopérfido opinó hace un mes sobre la cifra de desaparecidos y se desató una polémica. El ministro de Cultura porteño dijo que “en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos” y que ese número “se arregló en una mesa cerrada para conseguir subsidios”.

Ante esto, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, salió al cruce del funcionario de la Ciudad y sostuvo que los dichos de Lopérfido no eran compartidos por el Gobierno.

Ahora el que habló del tema fue el propio Presidente. A horas de recibir a Estela de Carlotto en la residencia presidencial de Olivos, Macri brindó entrevistas a dos medios franceses, France 24 y Radio Francia Internacional, en las que dio su parecer sobre los desaparecidos.

“¿Cuál es el sentido de discutir cuál fue la cifra? Lo que hay que entender es la gravedad de lo que pasó. Hay gente que investigó y dijo que fueron 9 mil a 12 mil, otros que investigaron y que dicen que fueron 30 mil”.

“Estoy comprometido a que en la Argentina no se vuelva a repetir un episodio de ese tipo y que vivamos en democracia, en una democracia que resuelva los problemas de la gente”, agregó el jefe de Estado.

Macri recibió esta tarde a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en la Casa Rosada con “agenda abierta”. También participaron del encuentro Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S., y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas.

Críticas al kirchnerismo

En su contacto con los medios galos, Macri cuestionó con dureza al kirchnerismo. “Se la pasaron hablando durante 12 años del Estado y lo único que hicieron fue destruirlo. No tenemos una estadística de nada, endeudó, desplifarró en términos de ingreso, no hubo un Estado que haya tenido la inteligencia hacia donde invertir”, sostuvo.

“Sin el Estado, la Argentina no va a poder salir adelante. Hay que terminar de usar el Estado como botín de guerra de la política, donde cada uno que llega pone a sus amigos y parientes”, añadió.

Consultado sobre lo ocurrido con Nisman, Macri consideró “grave no saber lo que pasó”. “Hay dos verdades que necesitamos saber: primero, si la denuncia que hizo es verdad, si hubo algún acuerdo que desconocemos que movilizó el memorándum con Irán; y segundo, por qué está muerto el fiscal”.

2017-03-13T19:43:00+00:00

Leave A Comment