“Mantener el nivel de la PAC”

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, Isabel García Tejerina, ha recalcado hoy en el Congreso de los Diputados el total compromiso del Gobierno en las negociaciones del próximo Marco Financiero Plurianual que acaban de comenzar, con el objetivo de mantener el nivel de apoyo de la Política Agrícola Común para “nuestros agricultores y ganaderos”.

En este sentido, García Tejerina ha subrayado que su Departamento lleva ya muchos meses trabajando, “con mucho rigor”, de cara a la las negociaciones que ahora comienzan. Gracias a ello, ahora se empieza a negociar sobre una bajada del 5% del presupuesto y no sobre una del 30% como había anunciado la Comisión.

García Tejerina ha insistido en que el objetivo del Gobierno es que no haya ninguna bajada, para lo que se buscarán alianzas con otros Estados miembros.

Para la ministra, este es el único Gobierno capaz de llevar adelante con éxito las negociaciones. De hecho, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya se ha reunido con el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, para trasladarle la importancia que tiene la PAC para España.

El presidente también ha hablado con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el fin de semana antes de que se presentara el nuevo Marco Financiero Plurianual.

Por otro lado, la ministra ha recordado que este Gobierno ya logró en las negociaciones para el período 2014-2020 incrementar el presupuesto de la PAC para España, con unas ayudas de más de € 47.000 M, pese a que por primera vez había menos presupuesto para el conjunto de la Unión Europea.

2018-05-09T16:51:13+00:00

Leave A Comment