Manual único para áreas rurales con riesgo hídrico

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, a cargo de Nicolás García Romero (foto), llevó a cabo una exposición-debate sobre el desarrollo de un método para identificar sistemas productivos en áreas rurales con riesgo hídrico.

En el encuentro se puso a consideración de los técnicos y funcionarios presentes los primeros lineamientos del proyecto en el que se está trabajando.

Suelos riesgo hidrico final

La metodología apunta a que una vez que la Autoridad del Agua delimite el área de riesgo, sobre eso se generen manuales de recomendaciones de uso de esos suelos.

La idea es desarrollar un manual único que sirva indistintamente para todas las áreas en riesgo hídrico de la Provincia Buenos Aires.

Se trata de un trabajo conjunto del área de Sustentabilidad y el Departamento de Suelos y Aguas de la cartera que conduce Leonardo Sarquís.

De la charla, que estuvo a cargo de Alberto Andreu, participaron la Directora de Economía Estadística y Mercados Agropecuarios, Pilar Palmieri Paso, y profesionales y técnicos del Ministerio bonaerense.

2017-03-13T19:42:50+00:00

Leave A Comment