Más aeronaves para León

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) sumó, en las últimas horas, 10 aeronaves a las 5 que ya había desplegado para colaborar con la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la extinción del incendio forestal que se declaró ayer en la localidad leonesa de Encinedo.

Así, en el incendio trabajan 4 aviones anfibios “Canadair”, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Torrejón (Madrid), Talavera la Real (Badajoz) y Matacán (Salamanca). A ellos se suman las labores de otros 2 aviones anfibios, de 3.500 litros, de la base de Rosinos (Zamora).

De igual forma, el MAPAMA ha movilizado 2 helicópteros Kamov, de 4.500 litros, con base en Plasencia de Cáceres y Villares de Jadraque (Guadalajara), así como 6 helicópteros de transporte y extinción, de las brigadas de refuerzo en incendios forestales (BRIF) de Tineo (Asturias), Lubia (Soria) y Tabuyo del Monte (León).

El Ministerio también ha enviado a la zona 1 avión de comunicaciones y observación (ACO), desde la base de Valladolid, y una unidad móvil de análisis y planificación, de León.

2017-08-24T14:02:24+00:00

Leave A Comment