“Hoy hay más de 200 estaciones que pueden cerrar”

Esta advertencia la hizo la Comisión Directiva de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC) en una carta dirigida a los legisladores nacionales y en donde señalan a la ley 27.209, que extendió la exención del Impuesto a la Transferencia de los Comubustibles (ITC), como el instrumento que está generando más perjuicios que beneficios.

FEC estaciones

El texto de la carta es el siguiente:
“La Ley 27.209, promulgada el 23 de noviembre de 2015 extendió la exención de Impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC) a todo el territorio de la Provincia de La Pampa, al Partido de Carmen de Patagones (Provincia de Buenos Aires) y al Departamento de Malargüe (Provincia de Mendoza). Bajo el pretexto de beneficiar a esas regiones –en épocas electorales- la nueva exención impositiva, a la vez que origina un importante sacrificio fiscal, está destruyendo la red de estaciones de servicios localizada en toda la amplia zona lindera a la fiscalmente exenta.

Migraciones interjurisdiccionales de consumos y generalizadas prácticas de arbitraje, en violación a las leyes, son las consecuencias previsibles de una Ley sancionada a impulso del electoralismo y la demagogia. Muchas ciudades y pueblos del interior corren riesgo efectivo de perder sus únicas estaciones de servicios con que cuentan. Terminemos con las distorsiones irracionales y los negociados para pocos a expensas del interés general. La Ley 27.209 provoca más daños que beneficios, y quienes vienen medrando con las distorsiones que la misma provoca, deben responder ante la Justicia Penal tributaria”.

2017-03-13T19:42:51+00:00

Leave A Comment