Mauricio Macri anunció la eliminación de las retenciones

Lo hizo en un acto en Pergamino, donde anticipó que hoy firmará ese decreto. “El desafío es crecer y mejorar la situación. Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo”, dijo ante un nutrido grupo de productores.

Pasarán a 0 las retenciones para trigo, maíz, girasol, sorgocarnecarne, pesca y las economías regionales. Mientas que bajarán 5% para la soja. “Se compensarán con Ganancias”, explicó. Y dijo “hay que pagar con alegría los impuestos”.

MM en PergaminoMacri rodeado de Rogelio Frigerio, “Momo” Venegas, María Eugenia Vidal, Ricardo Buryaile y Alfredo De Angeli, entre otros.

Explicó que “lo hicimos porque creemos en ustedes. Porque sé que van a producir más y llegaremos a duplicar la producción de alimentos”.

También señaló “es importante pasar a ser el supermercado del mundo. Para eso, llenaremos de plantas todo el interior del país. Porque cada planta es más empleo”.

Y agregó “para alcanzar ese objetivo también vamos a invertir en infraestructura: en rutas, trenes, puertos y comunicaciones”.

Y pidió “ahora es momento de que ustedes hagan su parte. Ahora es momento de que paguen sus impuestos, porque saben que los vamos a administrar con honestidad. Ya no hay excusas”.

“Si hay más ganancias, hay que pagar con alegría más Impuesto a las Ganancias. Ese impuesto es solidario. Espero no tener que aplicar la ley porque encuentro que están evadiendo. Quiero decirles con honestidad: voy a ser implacable aplicando la ley a quienes no la cumplan”, aseguró.
2017-03-13T19:43:02+00:00

Leave A Comment