“En los últimos años, la Argentina ha hecho muy poco para evitar las barreras paraarancelarias medioambientales” (Claudio Lutzky, abogado)

Cuando le propusimos la entrevista sobre Cambio Climático, lo primero que nos dijo fue “¡mirá que soy abogado!”. En lugar de ser un demérito, era justamente lo que buscábamos: otra mirada.

Y el hecho de ser especialista en el tema en la Facultad de Derecho de la UBA era, por lo menos, una propuesta provocativa. Y salió muy bien. Mérito de la claridad de Claudio, obvio.

La importancia creciente en la agenda política mundial de las cuestiones relacionadas con el Cambio Climático, el Tratado de París de diciembre del 2015 y los compromisos que generó y la situación de la Argentina, fueron algunos de los temas que conversamos con él.

Lutzky

“Los dos mayores contaminantes del mundo son China y Estados Unidos. Pero medida per cápita, la Argentina está entre los mayores contaminantes”, afirmó.

Y agregó que “según el último informe, nuestro sector energético es el mayor emisor de GEI (43%) seguido por la agricultura y ganadería con un 23%, a lo que hay que sumarle el cambio de uso de suelo, por la expansión de la frontera agropecuaria y los desmontes”.

Escuchálo aquí:

2017-03-13T19:42:53+00:00

Leave A Comment