Megatambo: leche + biogás

“Los funcionarios tenemos que servir a la agroindustria para que desarrolle todo su potencial, en todos los eslabones de las cadenas productivas”, aseguró el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere en su primera visita por el interior como titular del organismo, en donde participó de la inauguración de un biodigestor que funciona en el tambo de la empresa Adecoagro.

Y agregó “desde el Ministerio nos propusimos tres ejes: trabajar para simplificarles la vida a los productores en cuanto a la burocratización, mejorarles las condiciones de producción diaria, y la tercera es continuar abriendo mercados”.

Etchevehere realizó un recorrido por el tambo que emplea 160 trabajadores, y cuenta con 7 mil vacas que producen alrededor de 37 litros por vaca por día, lo que representa un total diario de 250 mil litros de leche.

Mediante el biodigestor, que comenzó a funcionar a comienzos de noviembre, se utiliza el estiércol de las vacas, para ser convertido en biogás, que a su vez se transforma en energía renovable que inyectan a la red nacional.

Etchevehere manifestó la importancia de contar cada vez con más tambos como el que visitó, ya que le otorgan prioridad también al medio ambiente; y explicó que uno de sus ejes es escuchar y acompañar a todos los productores en sus necesidades “desde los que cuentan con 7 mil vacas, a los que tiene 70 o 7 vacas todos los eslabones de las cadenas productivas”.

Por su parte, las autoridades de la empresa adelantaron que  se continuará con la extensión del tambo que permitirá emplear a 150 trabajadores más de las localidades cercanas.

Estuvieron presentes durante el encuentro el CEO de la empresa, Mariano Bosch; el gerente de Negocio Lechero, Ernesto Juan Pittaluga; y los jefes comunales de San Gregorio, Roberto Julio Alberdi y de Christophersen, Salvador Soraide, entre otras autoridades y directivos de la empresa.

2017-11-30T21:37:47+00:00

Leave A Comment