Menos volatilidad, más rinde

En el marco del 25º Congreso de Aapresid, dos líderes: Profertil y BASF, firmaron un convenio de cooperación técnico-comercial para el lanzamiento del fertilizante Premium eNeTOTAL PLUS, en el taller: “Si tu Nitrógeno está protegido, tu rendimiento está asegurado”, y que está previsto para ingresar al mercado en 2018, a través de la Red de distribuidores de Profertil y contará con el apoyo técnico de BASF.

Este nuevo producto contiene la tecnología de punta de BASF, Limus, que agrega valor debido a que reduce el porcentaje de volatilización de la urea consiguiendo una mayor cantidad de nitrógeno disponible para que sea utilizado por la planta.

Y fue testeado en ensayos a campo para garantizarle al productor una performance adecuada del producto bajo distintas condiciones ambientales, evaluando las pérdidas de nitrógeno por volatilización, la eficiencia de la fertilización nitrogenada y el rendimiento, entre otras pruebas.

Cristian Hanel, ‎Jefe de Planeamiento Comercial y Marketing en Profertil afirmó que “luego de los ensayos y trabajos realizados, llegamos a la conclusión de que eNeTOTAL PLUS es el fertilizante nitrogenado más concentrado, estable y eficaz del mercado y esto se debe a que posee el único inhibidor de la ureasa con dos ingredientes activos que proporciona una amplia protección contra la pérdida de nitrógeno por volatilización y ofrece estabilidad a la formulación”.

Y agregó: “En aplicaciones en superficie ofrece respuestas comprobadas localmente en un rango de 500 a 1500 kgs de maíz por hectárea y además permite almacenar el producto tratado por más de 200 días”.

Por su parte, Gustavo Portis, Director de Protección de Cultivos de BASF en la región comentó sobre el acuerdo: “BASF lleva en su ADN a la creación en conjunto y a la cooperación entre empresas e instituciones como uno de los medios más potentes para innovar, realmente creemos y operamos según esta lógica. En Profertil encontramos un gran socio para que nuestra exclusiva tecnología Limus, hoy solo en EE.UU y UE, llegue también a la Argentina, y que así ambas empresas podamos agregarle valor al productor con un producto diferenciador”.

2017-08-03T10:42:50+00:00

Leave A Comment