“Mi temor es que si no se arregla el tema semillas, muchas empresas se vayan” (José Ignacio Gálvez, consultor privado)

Es ingeniero en Producción Agropecuaria, consultor privado, y en sus ratos de ocio, un chef de primera. Obviamente, un amigo.

El sábado pasado, lo invitamos a Díaz de Campo para conversar sobre cómo está viendo la campaña 2016/2017 y otras yerbas. “Al campo lo veo expectante con las nuevas medidas tomadas por el Gobierno. Pero, según lo que vi en el Congreso de Aapresid, en agosto pasado, y me asustó ver el agua en Ramallo, San Nicolás que atrasa la campaña de trigo y no sé qué va a pasar con la gruesa”.

Galvez

Y también comentó:

“Tampoco hay un resguardo de los caminos rurales para sacar la producción hacia las plantas de acopio, las industrias y a los puertos”.

“Me impactó una charla en Aapresid de Teodoro Stadler del Conicet sobre nanotecnología. Es impresionante. Estaba referida a la posibilidad de determinar la carga eléctrica de cada insecto para neutralizarla”.

Respecto de la controversia con la Ley de Semillas, cuyo proyecto oficial fuera observado por ASA señaló “el temor es que si no se soluciona, muchas empresas levanten sus plantas en la Argentina”.

Escuchálo

2017-03-13T19:42:50+00:00

Leave A Comment