Microcréditos para los hortícolas bonaerenses

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, participó el viernes -junto a autoridades del INTA y del Banco de la Provincia de Buenos Aires– de una jornada de trabajo destinada a diseñar una línea de microcréditos especial para el sector hortícola.

Sarquís destacó que “tenemos 60 mil productores familiares en la Provincia pero sólo el 10% está registrado y todos reclaman asistencia. Tenemos que darles herramientas para que estén mejor y es por eso que estamos trabajando junto a Provincia Microempresas y al INTA, desarrollando un instrumento a medida”.

Leonardo Bapro

Insistió en la importancia de direccionar el desarrollo rural para mejorar la calidad de los productos, “insertándolos en mercados concentradores y ferias para comercializar con protocolos de sanidad y seguridad”.

Por su parte, el vicepresidente del INTA, Mariano Bosch, señaló que “estas capacitaciones para el INTA forman parte de nuestras funciones de apoyo al desarrollo a partir del conocimiento, la productividad y la capacidad de crear ámbitos de articulación donde puedan florecer alianzas y haya integración entre cadenas, productores e instituciones”.

2017-03-13T19:42:51+00:00

Leave A Comment