Monsanto decidió flexibilizar el cobro de la soja Intacta

En medio de una fuerte discusión por la forma del pago de la tecnología Intacta entre productores, entidades rurales y Monsanto, y que amenazaba con complicar la cosecha, la compañía anunció hoy que “extiende las condiciones de prepago de la tecnología Intacta durante la cosecha, para que todos los productores que deseen pagar la tecnología cuenten con una condición comercial ventajosa, como ya lo hicieron aquellos productores que representan más del 55%-60 % de las hectáreas que están sembradas con Intacta a la fecha”.

“Ahora –agregalos productores podrán acceder a comprar sus toneladas en forma anticipada a un precio de USD 9.60 USD/Tn”.

Farinati finalJuan Farinati, presidente de Monsanto Argentina.

El comunicado oficial de la compañía dice lo siguiente:

Atentos a las necesidades del productor, Monsanto presenta una nueva alternativa comercial para el pago de su tecnología Intacta.

Si bien más de 4 millones de toneladas ya fueron pagadas en forma anticipada durante la pre campaña comercial que finalizó el 28/02/2015, todavía existen productores que por diversas razones no han podido tomar posición de toneladas Intacta.

Es en este contexto que estos productores podrán acceder a comprar sus toneladas en forma anticipada a un precio de 9,60 dólares por tonelada.

A diferencia de los planes ofrecidos durante la pre campaña comercial, estas toneladas tendrán vigencia de una sola campaña, hasta el 31/01/2017. El productor podrá abonarlas a través de diferentes alternativas de medios de pago.

Quienes deseen acceder a esta nueva alternativa, podrán hacerlo acercándose a cualquier comercio habilitado de la red Intacta (disponible en nuestra página web), firmar la Licencia de Uso de la tecnología y hacer su pedido de toneladas.

De esta manera, Monsanto sigue brindando alternativas al productor para pagar la tecnología de manera simple y amigable, y a un precio conveniente.

El reconocimiento de los derechos de propiedad intelectual es clave para mantener el ciclo de la innovación agrícola en toda la industria.

Esta nueva opción para el pago del canon Intacta, sumada a las demás, contribuye a consolidar un sistema que aliente la incorporación de nuevas biotecnologías que permitan al productor mejorar la rentabilidad de sus campos.

2017-03-13T19:42:59+00:00

Leave A Comment