“No hay zonas grises”

“El día de ayer hubo un nuevo atentado terrorista en Nueva York. Fueron víctimas cinco rosarinos, cinco jóvenes emprendedores, protagonistas de la sociedad rosarina. Es algo que nos ha pegado mucho a todos los argentinos y a mí en particular”, señaló el presidente Mauricio Macri al inaugurar esta mañana la reunión plenaria conjunta del Gafi (Grupo de Acción Financiera Internacional) y el Gafilat (Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica).

Los cinco amigos asesinados en un atentado terrorista perpetrado por un inmigrante uzbeko en nombre del Estado Islámico (ISIS), viajaron a Estados Unidos para reencontrarse con dos ex compañeros del colegio politécnico de Rosario y celebrar todos juntos los 30 años de su promoción.

El Gobierno nacional decretó tres días de duelo nacional.

Hernán Ferrucchi, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij, Iván Brajkovic, Juan Pablo Trevisan, Hernán Mendoza, Diego Angelini y Ariel Benvenuto, los argentinos que viajaron. (Foto: Télam)

Y aseguró que “los desafíos que plantea la criminalidad organizada se han magnificado. Siento que acá no hay lugar para zonas grises en el mundo de hoy, todos tenemos que estar comprometidos de pies a cabeza en la lucha contra el terrorismo”.

Según consignó Infobae, el ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró que el ataque en Nueva York “es un hecho tremendo” y advirtió que “tenemos que estar atentos a estos temas porque Argentina ya sufrió dos atentados terroristas”. “Esto nos tiene que obligar a redoblar los esfuerzos para estar atentos frente a este tipo de hechos que son realmente algo muy repudiable”, declaró a radio El Mundo.

En tanto, el canciller, Jorge Faurie, destacó la reunión plenaria de dos organismos internacionales como Gafi y Gafilat que se realiza en Buenos Aires. “Tener el trabajo de estos organismos que hacen la búsqueda del financiamiento y el tráfico ilegal de divisas es muy importante para combatir el terrorismo en sus orígenes”.

Por otro lado, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró que las cinco víctimas eran “profesionales muy conocidos en la ciudad” y egresados del mismo colegio donde el mandatario estudió.

Lifschitz confirmó que anoche se puso en contacto con la Cancillería, el Consulado argentino en Nueva York y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y puntualizó que “ahora resta hacer todos los trámites, lamentablemente para la familia, de reconocer los cuerpos y la repatriación”.

“Una fatalidad, un destino trágico de estos jóvenes que habían ido a celebrar sus 30 años de egresados, un grupo de amigos que terminaron estando justo en el lugar indicado donde se produjo este nuevo ataque terrorista”, se lamentó el mandatario, en declaraciones a radio LT9.

2017-11-01T15:36:12+00:00

Leave A Comment