“Nosotros estamos para invertir en nuevas tecnologías en Argentina” (Juan Farinati, Monsanto)

Con Juan Farinati, presidente de Monsanto Argentina hablamos de varias cuestiones: cómo ve la actual campaña, qué está pasando finalmente con la discusión sobre la soja Intacta y qué actitud tienen las empresas globales con las startups.

Sobre la primera cuestión nos dijo: “es una campaña en la que somos muy optimistas, sobre todo en maíz, donde hay un crecimiento en volumen y tecnología. Lo mismo en soja. Y esperando a setiembre cuando comienzan las siembras”.

Farinati

Respecto de la tecnología de la soja Intacta explicó: “No sólo con Intacta, sino sobre las nuevas tecnologías, será importante contar con una ley de semillas, como la que está impulsando el Ministerio de Agroindustria, que contemple el uso propio oneroso, un marco que permita erradicar la bolsa blanca, incrementar el uso de semilla certificada y permitir el lanzamiento de nuevas tecnologías”.

Y sobre los emprendedores -Juan participó como jurado en el Agrotech de NXTP Labs el jueves en la Bolsa de Cereales– afirmó “es muy interesante la capacidad de innovación de estos emprendedores del agro”.

Escuchálo aquí:

2017-03-13T19:42:52+00:00

Leave A Comment