“Nuestra plataforma genómica nos permite avanzar hacia la medicina de precisión” (Martín Vázquez, Bioceres/Indear)

Martín Vázquez,  Director Científico de Bioceres/Indear, nos contó los alcances de la alianza estratégica que formalizaron con CIBIC, a través de una inversión de $ 40 M en Héritas, una empresa local enfocada en el desarrollo de la genómica clínica para el beneficio de la salud. Es decir, la llamada medicina de precisión.

Lo primero que nos dijo fue que “Bioceres/Indear tiene distintas plataformas tecnológicas entre las que se cuenta la genómica que nos permiten leer el código genético de las células, ya sea de un cultivo como de un ser humano. Entonces, decidimos aliarnos con CIBIC, que tiene experiencia en diagnóstico clínico”.

Y agregó “la incorporación de las capacidades estratégicas de CIBIC e Indear permitirán maximizar en Héritas los recursos para la validación de diagnóstico genómico de precisión para distintas enfermedades y desórdenes en el ámbito clínico por primera vez en el país”.

Vazquez Heritas

Y anticipó que “en dos o tres años, con un simple análisis de sangre, podremos detectar tumores cancerígenos en forma temprana y, por lo tanto, curarlos”.

Escuchá la entrevista completa aquí:

2017-03-13T19:42:51+00:00

Leave A Comment