Nuevo lider Crop Bayer

Bayer anunció esta semana la selección del nuevo equipo de liderazgo ejecutivo para la división Crop Science, que entrará en vigencia a partir del cierre de la adquisición de Monsanto propuesta por Bayer y que aún está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias.

El nuevo equipo será dirigido por Liam Condon, quien continúa sirviendo como miembro del Consejo de Administración de Bayer y como Presidente de la División de Ciencias de Cultivos con sede en Monheim, Alemania. También es responsable de la unidad comercial de Salud Animal de Bayer.

“Liam Condon aporta más de 25 años de experiencia en negocios líderes y en crecimiento en las industrias de agricultura y salud. Estamos convencidos de que liderará con éxito el negocio combinado de Crop Science”, dijo Werner Wenning, presidente del Consejo de Supervisión de Bayer AG.

“Me gustaría agradecer sinceramente a los equipos de liderazgo de Bayer y Monsanto, y especialmente a Hugh Grant, presidente de Monsanto, por su gran apoyo durante todo el proceso de transacción”, dijo Werner Baumann, presidente del Consejo de Administración de Bayer AG.

Por su parte, Grant anunció su intención de dejar a Monsanto al final del proceso.

El equipo que liderará Condon estará compuesto por:

  • Brett Begemann se convertirá en Jefe de Operaciones Comerciales (Director de Operaciones). Actualmente se desempeña como Director de Operaciones en Monsanto. Begemann tendrá su base en St. Louis.
  • Michael Stern se convertirá en Jefe de Agricultura Digital / Corporación Climática. Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de Monsanto’s Climate Corporation. Stern estará en St. Louis.
  • Robert Reiter será el Jefe de Investigación y Desarrollo. Él es el actual líder de planificación de integración de tecnología en Monsanto. Él estará en Monheim.
  • Frank Terhorst se convertirá en Jefe de Estrategia de Cultivos y Gestión de Cartera. Actualmente, es responsable de la planificación previa a la fusión en la división de ciencia de cultivos de Bayer. Terhorst tendrá su sede en St. Louis.
  • Dirk Backhaus servirá como Jefe de Suministro de Producto. Actualmente ocupa el mismo puesto dentro de la División de Ciencia de Cultivos de Bayer. Él estará en Monheim.
  • Jesús Madrazo se convertirá en Jefe de Asuntos Agropecuarios y Sustentabilidad. Actualmente, es responsable de la cadena de suministro global y operaciones comerciales en Monsanto. Madrazo tendrá su base en Monheim.
  • James Swanson se convertirá en Director de Información de Crop Science y Jefe de TI / Transformación digital. Actualmente se desempeña como Director de Información en Monsanto. Él estará en Monheim.
  • Gabriele Oehlschlaeger se desempeñará como Jefe de Recursos Humanos. Actualmente, es responsable de la Gestión del Talento en Recursos Humanos y Organización de Bayer. Ella estará en Monheim.
  • Michael Schulz se convertirá en Director Financiero de Crop Science y en Jefe de Finanzas. Actualmente es responsable de finanzas para la división de ciencia de cultivos de Bayer y tendrá su sede en St. Louis.
  • Lars Benecke se convertirá en Jefe de Derecho, Patentes y Cumplimiento. Actualmente ocupa el mismo puesto dentro de la División de Ciencia de Cultivos de Bayer y tendrá su sede en Monheim.
  • Martin Dawkins se convertirá en Jefe de Integración Post-Fusión. Actualmente, es responsable de la integración posterior a la fusión en la división de ciencia de cultivos de Bayer. Dawkins tendrá su base en Monheim.

“Estos nombramientos de liderazgo representan un importante paso adelante para que Crop Science realice la visión de la organización combinada: proporcionar a los agricultores formas más inteligentes de cultivar alimentos más nutritivos y asequibles para una población mundial en crecimiento, al mismo tiempo que protegen los recursos naturales y el medioambiente”, dijo Condon.

Y agregó “la selección del nuevo Equipo de Liderazgo Ejecutivo representa la culminación de un proceso muy reflexivo y sistemático para identificar y reclutar a los líderes más capaces que pueden trabajar mejor juntos como un equipo de alto rendimiento”.

Finalmente, se informó que Bayer y Monsanto continúan trabajando estrechamente con los reguladores para cerrar la transacción en el segundo trimestre de 2018.

 

2018-05-22T07:57:43+00:00

Leave A Comment