Para China la biotecnología es prioridad política

En abril, el Director General del Departamento de Ciencia, Tecnología y Educación chino, Liao Xiyuan, reconocía que la biotecnología agraria y alimentaria ha sido incluida como objetivo prioritario en la agenda política del país.

Y es que el Gobierno chino no quiere quedarse atrás en una carrera tecnológica en la que, de quedarse fuera, dependerían aún más de las importaciones para alimentar a su población.

China OGM

Según la nota de Alfredo L. Zamora publicada en el portal de la Fundación Antama, en 2015, China importó 81.7 MTns de productos de soja, lo que representa el 87.8% de la demanda total en el país. Liao Xiyuan señaló que la mayoría de estos productos están modificados genéticamente ya que el 82% de las plantaciones mundiales de soja actuales son ya transgénicas.

Actualmente China sólo permite el cultivo de algodón biotecnológico resistente a insectos y la papaya antiviral para fines comerciales.

Eso sí, importan producciones transgénicas de soja, maíz, aceite, algodón y remolacha. Aparte de mejorar el cultivo de algodón transgénico comercializado, China también planea impulsar el cultivo de maíz transgénico resistente a plagas en los próximos cinco años.

2017-03-13T19:42:56+00:00

Leave A Comment