Piden diálogo con Salvai

Ante el creciente malestar que ha generado el aumento del Inmobiliario Rural enviado por el ejecutivo provincial y sancionado por la legislatura bonaerense dentro de la Ley Fiscal 2018, el Consejo Directivo de Carbap, reunido ayer en Trenque Lauquen, dio mandato a la Mesa Ejecutiva de la entidad para agotar los canales de diálogo a través de la Mesa Agropecuaria provincial -que reúne a las cuatro entidades agrarias provinciales- con el Jefe de Gabinete Federico Salvai con el propósito de “retrotraer o atenuar el aumento aprobado, el cual para los productores se torna impagable”.

En el seno del debate del Consejo de la entidad, con la presencia de más de 50 delegados y presidentes de asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa, muchos se mostraron sorprendidos por “el rápido trámite y lo inconsulto de la medida, pese a las gestiones realizadas por la entidad al respecto”.

Y manifestaron “la creciente preocupación de productores asociados que se acercan a las asociaciones para verificar si el aumento es tal como se dice”.

Desde Carbap se advirtió “de no prosperar el dialogo en los próximos días, se iniciara un plan de asambleas regionales para los meses venideros”.

La agenda de temas con Salvai es la siguiente:

  • La permanencia del Impuesto Inmobiliario Complementario y de la Transferencia Gratuita de Bienes, instaurados por la anterior administración y que aun no fueron derogados.
  • La grave situación de los partidos en Emergencia Agropecuaria, las demoras en decretarlas, la discontinuidad de las reuniones de la Comisión de Emergencias y Desastre en medio de las inundaciones, e incluso, la falta de homologación de algún partidos como el de Leandro N. Alem, que desde el año pasado no se le firma la declaración.
2017-12-01T11:29:53+00:00

Leave A Comment