El viernes paran, por 24 horas, los pilotos de Aerolíneas

Según indicó el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, a Télam, la medida se adoptó porque “agotamos todas las instancias de reclamos y no hemos tenido respuesta por parte de la empresa. Es una decisión que no nos gusta, pero no nos dejan alternativa”.

Aerolineas finalPablo Biró, titular de APLA.

Y remarcó que “a medio año de la firma de las últimas paritarias, la patronal sigue incumpliendo las obligaciones convencionales acordadas relativas al Llamado a Opción para (como mínimo) 30 nuevos Comandantes de B 737-NG y 30 nuevos 1º Oficiales Área Internacional, y a la implementación del beneficio de Extra Crew para el área de Estados Unidos para todos los pilotos activos y jubilados de ARSA afiliados a APLA”.

Apuntó que “hemos actuado con enorme prudencia en reiteradas ocasiones. Primero con la conducción empresaria que dejó su cargo después del 10 de diciembre y luego con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas. Hemos interpretado que necesitaba de tiempo para asumir plenamente el control de la compañía y resolver los asuntos pendientes de solución, pero hasta ahora no hemos tenido una respuesta favorable”.

Biró señaló que están “absolutamente convencidos de la justicia de nuestras demandas y que la empresa debe cumplir con lo que firmó, por lo que una vez más tenemos por delante una lucha que no buscamos pero que no vamos a eludir”.

 

2017-03-13T19:42:59+00:00

Leave A Comment